Creció producción petrolera colombiana en octubre

Informó el Ministerio de Minas

Creció producción petrolera colombiana en octubre

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La cesta incluye 12 tipos de crudo. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Prensa Latina

Colombia incrementó su producción petrolera en octubre, con un millón de barriles diarios, el 1,6 por ciento superior en relación con igual mes de 2013, informó este viernes el Ministerio de Minas.

Con ese volumen del hidrocarburo se supera a su vez la extracción de septiembre pasado en un 0,94 por ciento, cuando se llegó a la cifra de 993 mil barriles por día.

Asimismo, el promedio anual de producción de crudo alcanza en el país hoy los 987 mil barriles diarios, a partir de la extracción favorable de los meses transcurridos de 2014, precisa el reporte de esa cartera.

El ministro del ramo, Tomás González, se refirió al actual incremento productivo en el sentido de que la rama de hidrocarburos está llamado a respaldar la inversión social y que por esta razón el Gobierno nacional, en conjunto, trabaja para mantener los más altos volúmenes de extracción.

Esto es necesario para generar los recursos necesario para la paz, la educación y la equidad, manifestó el titular de minas.

El incremento productivo de crudo se afirma que ocurre como resultado de la combinación del aporte creciente del nuevo campo de extracción de Juape, por la estabilidad operativa del bombeo en Quillacinga y Cohembí y el desarrollo en las condiciones productivas de otras áreas petroleras.

Por otra parte, la propia dependencia dio a conocer que la cifra preliminar de producción de gas durante octubre alcanzó los mil 112 millones de pies cúbicos por día, lo cual constituye a su vez un alza de 0,28 por ciento, en relación con septiembre último.

Esta cifra del mes pasado, de acuerdo con estimados oficiales, pudiera representar el promedio mensual de producción de gas para 2014, cuando estamos a solo dos meses del cierre del año.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario