Crecen canales de acceso financiero en Paraguay

Avanza la economía

Crecen canales de acceso financiero en Paraguay

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
Yvke Mundial/Prensa Latina

El número de canales de acceso financiero aumentó 6,1 por ciento en Paraguay de enero a septiembre en relación con igual lapso de 2014, señala hoy el diario La Nación.

Basada en un informe del Banco Central del Paraguay (BCP) sobre Indicadores y Datos de Bancarización, la publicación menciona cómo crece la penetración de las entidades financieras en todo el país, tras la demanda del mercado, lo que se refleja en el alza de sus servicios.



El acceso financiero se logra a través de los canales para aumentar la bancarización, que son las sucursales de financieras y bancos, además de los cajeros automáticos y terminales de autoservicio, entre otros, explica la nota.



Los centros de atención al cliente fueron los de mayor alza en el periodo, con el 9,9 por ciento, seguidos por el de corresponsal no bancario (9,3), según el reporte.



Respecto al acceso con mayor cantidad, agrega, lideran los cajeros automáticos, pues con mil 166 unidades representan casi el 40 por ciento del total.



A continuación se ubican el de corresponsal no bancario y el de las sucursales, en ese orden, que en su conjunto suman casi el 47 por ciento, por lo cual solo tres canales totalizan el 87 por ciento de participación.



En cuanto a la lista de entidades financieras con mayor intervención en todo el país, el informe menciona a la cabeza a Visión Banco con 742 canales, 25 por ciento del total del sistema.



Después aparecen Itaú y financiera El Comercio, con 442 y 307, respectivamente, para acaparar entre las tres el 50 por ciento de los servicios en todo el territorio nacional, según los datos del BCP divulgados por La Nación.

Categoria:

Dejanos un comentario