Internacionales

Crece respaldo a causa del pueblo palestino

Tras la realización de un acto en la Unión Árabe de Cuba (UAC) por los 46 años de creación del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, el diplomático significó que cada vez son más los países a favor del reconocimiento de ese Estado

El embajador de Palestina en Cuba, Akram Samhan, consideró este sábado que crece el respaldo internacional a una solución justa y verdadera para la causa de ese pueblo árabe y a que sea reconocido como Estado independiente.

En conversación con Prensa Latina, tras la realización de un acto en la Unión Árabe de Cuba (UAC) por los 46 años de creación del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, el diplomático significó que cada vez son más los países a favor del reconocimiento de ese Estado.

El grueso de los legislativos europeos -señaló- plantean a sus gobiernos que respalden esa demanda, a la que recientemente se sumó Suecia como nación y la mayoría en los Parlamentos de Italia, España, Bélgica, Países Bajos, Inglaterra e Irlanda.

Hay un avance internacional muy importante en ese aspecto, e incluso en el Parlamento Europeo se apoya esa petición, agregó.

Samhan dijo que la dirección de Palestina presentará a fines de este mes o principios del venidero una solicitud para que el Consejo de Seguridad de ONU adopte una resolución que ponga fin a la ocupación israelí y se cree un Estado palestino independiente con Jerusalén oriental como capital.

En el acto el diplomático consideró que el Frente Democrático para la Liberación de Palestina es uno de los destacamentos principales de la lucha de ese pueblo árabe por su independencia.

También usaron de la palabra el representante en Cuba de esa organización, Walid Ahmad, y la coordinadora para África y Medio Oriente del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Clara Pulido, y el Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en este país, Julio Chirino.

Encabezaron la ceremonia, además, el vicepresidente del Consejo de Ministros, Antonio Enrique Luzón, los presidentes de la UAC y de la Asociación de Amistad Cubano-Árabe, Alfredo Deriche y Rodrigo Álvarez Cambras, respectivamente, y otros funcionarios.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button