Crearán bancos de semillas en Portuguesa

Para impulsar agricultura urbana

Crearán bancos de semillas en Portuguesa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

Bancos de semillas se crearán en el estado Portuguesa como parte de un plan de agricultura urbana dirigido a promover la producción de alimentos mediante el aprovechamiento de las semillas que se tienen en el hogar.

La directora del Ministerio para la Agricultura Urbana en la entidad llanera, Auri Ferrer, informó que el propósito es utilizar con fines productivos las semillas de las verduras y hortalizas que se usan en la elaboración de las comidas familiares.

Indicó que se establecerán bancos de semillas en terrenos del aeropuerto La Coromoto y del Complejo Agroproductivo J.J. Montilla, en Guanare, a fin de comenzar a producir plántulas que luego se resembrarán en instituciones públicas y comunidades para continuar con el ciclo productivo.

Ferrer explicó que la producción de alimentos se va a impulsar en los patios de las viviendas de aquellas comunidades que se incorporen al plan de agricultura urbana, al igual que en instituciones gubernamentales, con mesas organopónicas, barbacoas y trojas.

Refirió que en la Escuela de Gobierno de Portuguesa, con sede en Guanare, se imparten talleres para incentivar a las comunidades urbanas a emprender el trabajo agroproductivo y formar parte de un plan que, además de producir semillas, también apunta hacia la generación de abonos orgánicos y bioinsumos.

Categoria:

Dejanos un comentario