Crearán 300 nuevos Cuadrantes de Paz en 62 ciudades del país

Este 2019

Crearán 300 nuevos Cuadrantes de Paz en 62 ciudades del país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
YVKE Mundial/ Minci

Para este 2019, se incorporarán 300 nuevos Cuadrantes de Paz en las 62 ciudades priorizadas por la Misión Venezuela Bella, anunció el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Precisó que en la actualidad en esas ciudades “hay mil Cuadrantes de Paz, de los 2 mil 159 existentes en el país”.

Desde los Flores de Catia, en Caracas, donde se realizó el lanzamiento de esta Misión Socialista, el ministro informó que después de completar el embellecimiento de las 220 avenidas, 183 plazas públicas y 169 bulevares previstos en el arranque del programa, es fundamental masificar la prevención en dichos espacios.

En ese sentido, refirió que el Frente Preventivo del ministerio y el Movimiento por la Paz y la Vida se sumarán a este propósito con actividades deportivas, culturales, recreativas, de educación, alimentación -a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)- y de salud -junto a la Misión Barrio Adentro-.

Identificación cultural por región

El Mayor General comunicó que se está trabajando en la identificación cultural de cada región. En Lara, por ejemplo, se dirige un proyecto para que en todas las escuelas se estudie y se practique el cuatro.

En el estado Miranda, junto a su gobernador, Héctor Rodríguez, se está conformando la Escuela del Tambor, para masificar la prevención y la cultura en estos espacios recuperados.

Recalcó que la Gran Misión Cuadrantes de Paz se beneficiará con este plan de embellecimiento, “porque si tenemos una ciudad limpia e iluminada, estamos seguros que el delito va a bajar”, dijo.

Meta 2019

Es preciso recordar que el titular de la cartera informó, a principio de 2019, que para este año, se tiene proyectado la instalación de 750 nuevos Cuadrantes de Paz, con el propósito de alcanzar un total de 2 mil 889 en todo el país.

Destacó,  que estos nuevos cuadrantes de paz forman parte de las estrategias en el primer cuatrimestre de 2019, a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, cumpliendo con las orientaciones del presidente, Nicolás Maduro, para garantiza la seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.

Categoria:

Dejanos un comentario