Mundial Tachira

Crean plan piloto para generar conductores responsables

La Corporación de Salud del Táchira a través de la coordinación de prevención de accidentes promoverá una campaña para generar conciencia en los conductores, por medio de una cátedra que dictará en las instituciones educativas de bachillerato.

De acuerdo con la información aportada por Haydén Regalado, coordinador de prevención de accidentes, el plan piloto se iniciará en la población de La Fría, en el municipio García de Hevia, al Norte de la entidad.

Regalado manifestó que esta cátedra educativa va dirigida a estudiantes del último año de bachillerato y está dividida en cuatro unidades.

“Los estudiantes o alumnos de esta cátedra que aprueben las diferentes unidades antes expuestas se le estará otorgando la licencia de conducir con su certificado médico y un diploma que lo acredita como conductor responsable”, dijo.

Indicó el jefe de prevención de accidentes que determinaron los puntos más críticos donde se presenta la mayor accidentalidad en el municipio García de Hevia con el fin de desarrollar estrategias y planes educativos que contribuyan a disminuir las cifras.

Para finalizar, Haydén Regalado hizo un llamado a la colectividad tachirense para que acate las leyes de tránsito en este mes, donde los accidentes enlutan tantos hogares en el país. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button