Ciencia y Tecnología

Crean nuevo tejido que absorbe la humedad

Científicos chinos desarrollaron un nuevo tejido que absorbe la humedad con evaporación de agua ultrarrápida y rendimiento de secado rápido. La tela diseñada para ello puede alejar la humedad de la piel hacia el exterior de la ropa.

Una de sus características es que se seca rápidamente y proporciona un ambiente cómodo para el cuerpo humano en ambientes cálidos o húmedos. Actualmente existe una creciente demanda en el mercado para este material.

Científicos de la Universidad de Donghua en Shanghai crearon una estrategia de ensamblaje para desarrollar una membrana biomimética nanofibrosa con evaporación ultrarrápida y rendimiento de secado rápido.

Esta una excelente tasa de evaporación de agua, 2.1 veces mayor que la del tejido Coolmax, un tejido popular que absorbe la humedad actualmente en el mercado.

La investigación sirve como fuente de inspiración para el desarrollo de un tejido de alto rendimiento que absorbe la humedad. Además de la ropa deportiva, la investigación contiene aplicaciones en la optimización de textiles funcionales como los materiales para vendajes y pañales, según el equipo de investigación, reseñó Xinhua en Español.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button