Crean en el Táchira la Secretaría de Infraestructura

Para recuperar zonas afectadas por guarimbas

Crean en el Táchira la Secretaría de Infraestructura

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La Secretaría inició la recuperación de diversos espacios públicos. Foto. Cortesía Dirci.
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

Tal y como ocurrió en las guarimbas de 2014, la gobernación del Táchira asumirá la recuperación de las comunidades afectadas por los actos terroristas generados por sectores de la derecha, entre abril y julio de este año.

Así lo informó el presidente de la Corpointa, Óscar Álvarez, quien manifestó que para organizar dichas labores, el Ejecutivo Regional creó la Secretaría de Infraestructura, donde también tendrán cabida, dependencias del Gobierno Nacional.

Dijo el vocero que los trabajos incluirán la reparación de brocales, aceras, alcantarillas, así como luminarias, paredes, rayados peatonales y caminerías, para favorecer a todo el colectivo.

“Nuestro trabajo siempre está enfocado hacia la paz, por eso nuestro gobernador nos recomendó efectuar estas labores que permitirán además, recuperar el rostro amable que caracteriza a nuestra ciudad de San Cristóbal y a nuestros pueblos”, refirió.

Álvarez manifestó que con el apoyo del Ministerio para Ecosocialismo y Agua, realizarán la reforestación de diversas áreas donde fue cometido ecocidio, con la destrucción de árboles.

En compañía de Nellyver Lugo, Secretaria General de Gobierno, Óscar Álvarez mencionó que las jurisdicciones más afectadas fueron San Cristóbal, Cárdenas, Guásimos, Andrés Bello y Junín.

Dijo el representante de la Secretaría de Infraestructura que la recuperación también permitirá la ejecución de un plan de bacheo en zonas críticas, mediante la articulación con el Instituto de Vialidad del Táchira. 

Categoria:

Dejanos un comentario