Creado premio Hugo Chávez a la Paz y la Soberanía de los Pueblos

Este viernes

Creado premio Hugo Chávez a la Paz y la Soberanía de los Pueblos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: AVN
YVKE Mundial/ Josmaira Carrasquel

El presidente de la República, Nicolás Maduro, creó este viernes el premio Hugo Chávez a la Paz y la Soberanía de los Pueblos, a fin de reconocer la labor de líderes y lideresas del mundo a favor de la paz.

"He decidido hoy 7 octubre, crear un premio de carácter internacional y nacional, que va a reconocer y premiar anualmente a partir de este año 2016 a personalidades mundiales y nacionales que se hayan destacado en la lucha por la paz, la soberanía e independencia del pueblo y por las ideas humanas”, destacó Maduro, desde el estado Barinas.

El primer mandatario pidió autorización para que la escultura del Comandante Eterno, sea el símbolo y personificación nacional y mundial del premio Hugo Chávez a la Paz y la Soberanía de los pueblos, “vamos a entregar este premio como estimulo para enaltecer la paz”.

“Este premio hay que entregárselo y así se lo voy a proponer al jurado que vamos a establecer para esto, al presidente Vladímir Putin, quién es un luchador por la paz, y creo que desde su corazón lo abrazaría, y lo tendría siempre a su lado”, expresó.

Por otra parte propuso postulaciones, “a quienes pueden representar la paz en Colombia, para que nuestro jurado pueda calificar y premiar a esa hermana nación”, finalizó. 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario