Creado Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos

Presidente Maduro lo inauguró por videoconferencia

Creado Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @CancilleriaVe
YVKE Mundial/AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este domingo el Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos, que se encargará de organizar la solidaridad de todos los movimientos sociales con Venezuela. 

La actividad estuvo encabezada por el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien enfatizó que este instituto - que tendrá como sede la Cancillería venezolana -  tendrá como tarea fundamental, organizar la solidaridad con todas las luchas sociales que se están llevando a cabo en todo el mundo. 

"Un instituto para la solidaridad de los pueblos y para los pueblos. No solamente es un instituto para la solidaridad con la Revolución Bolivariana, sino un instituto de todos los pueblos para la solidaridad con todas las luchas", expresó Arreaza durante una videoconferencia.

En esta videoconferencia — en el que participó más de 106 invitados, entre ellos el líder indígena y expresidente de Bolivia, Evo Morales — se resaltó el legado del libertador Simón Bolívar y el llamado a la unión de la región, plasmado en la Carta de Jamaica, texto que celebra 205 años de su redacción. 

"Destacamos el rol de la importancia de Simón Bolívar, y sus luchas en el siglo XXI y en este momento de pandemia, de recomposición de las luchas, y donde el capitalismo trata de restituirte", manifestó el canciller venezolano durante la jornada, encabezada por el jefe de Estado venezolano.  

Este instituto estará presidido por Carlos Ron, quien destacó el espíritu bolivariano, que fue rescatado por el comandante Hugo Chávez y que se ha mantenido vigente en 21 años de la Revolución Bolivariana. 

"Estamos haciendo este llamado de solidaridad a todos los pueblos del mundo y la solidaridad con Venezuela. Juntos, unidos, podemos crear este modelo de la solidaridad, y crear una paz con justicia, que nos garantice la vida", expresó Ron durante la actividad. 

Por su parte, el Mandatario Nacional reiteró su solidaridad con el pueblo estadounidense, que en estos momentos se encuentra sumergido en una lucha contra la violencia racial y policial, debido al aumento de la violencia en el país y los asesinatos contra la comunidad afrodescendiente a manos de los cuerpos policiales. 

 

Categoria:

Dejanos un comentario