Créditos del Banco de Venezuela cerró primer semestre en Bs 2,4 billones

Desarrollo productivo

Créditos del Banco de Venezuela cerró primer semestre en Bs 2,4 billones

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: BDV
BDV

La cartera de créditos bruta del Banco de Venezuela (BDV) totalizó Bs 2,4 billones al cierre de junio de 2017, lo que le permite a la Institución mantenerse como líder en este indicador por 63 meses consecutivos.

El BDV reportó avances en todas sus gavetas al cierre del primer semestre del año, en concordancia con las políticas implementadas por el Ejecutivo Nacional, a través de la Agenda Económica Bolivariana, diseñada por el Presidente obrero, Nicolás Maduro.

En ese sentido, los financiamientos al sector agropecuario ascendieron a Bs 311.443 millones, lo que representa un crecimiento interanual de 92%. De igual forma, los destinados al desarrollo del turismo alcanzaron los Bs 84.166 millones con una variación interanual de 351%.

Por su parte, los préstamos dirigidos a las empresas manufactureras que impulsan el Motor Industrial del país, totalizaron Bs 281.365 millones, mientras que los microcréditos otorgados a las pymes se situaron en Bs 56.223 millones.

El BDV combina este importante crecimiento de sus carteras con un bajo índice de morosidad que se ubica en 0,15%, lo que le permite permanecer a la vanguardia del sistema bancario del país.

Solidez y firmeza

Al cierre del mes de junio de 2017, la Institución reafirmó su liderazgo en indicadores  de la banca nacional. En ese sentido, se mantiene a la vanguardia en las captaciones del público por 85 meses seguidos, al totalizar Bs 4.664.836 millones.

El Banco registró Bs 5,3 billones en activos totales, mientras que su contribución al impulso de las misiones del Gobierno Bolivariano, a través del Fondo de Eficiencia Socialista, es de Bs 40.037 millones al concluir este primer semestre de 2017.

Estos indicadores evidencian el crecimiento, la rentabilidad y la fortaleza de la Institución a 8 años de la nacionalización que impulsó el Comandante Hugo Chávez para construir una Banca Pública con una visión incluyente. 

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.