Nacionales

Covid-19: Venezuela registra 193 casos comunitarios, 49 importados y cuatro fallecidos

Un total de 193 casos de transmisión comunitaria de Covid-19 y 49 importados fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar el número total de contagios a 9.707, de los cuales 2.671 de los pacientes, es decir el 28%, se han recuperado satisfactoriamente tras recibir tratamiento gratuito.

La información la dio a conocer este lunes la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a través de una llamada telefónica a Venezolana de Televisión (VTV), tras culminar la acostumbrada reunión diaria de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.

Sobre los casos comunitarios precisó:

  • Distrito Capital: 69 nuevos casos, de los cuales, 22 son de la parroquia El Valle, 8 de la parroquia Sucre de Catia, 6 de Antímano, 4 de Coche, 4 de La Vega, 3 de San Juan, 2 San Bernardino, 2 de El Recreo, 2 La Candelaria, 2 de La Pastora y 2 del 23 de Enero; mientras que 5 son casos de residentes del estado Miranda detectados en el Distrito Capital, 2 de residentes de La Guira, 2 de Carabobo, 1 de Guárico, 1 de Aragua y 1 de Bolívar.
  • Bolívar: 33 nuevos casos, de los cuales 16 son del municipio Caroní, 8 de Santa Elena de Uairén (Municipio Gran Sábana), 5 El Callao, 2 Ciudad Bolívar,  1 Tumeremo, 1 militar residente de Anzoátegui.
  • Miranda: 32 nuevos casos, de los cuales 15 son de Petare, 10 de Guaicaipuro, 2 de Baruta, 2 de Santa Teresa del Tuy, 3 son residentes del Distrito Capital captados en esta entidad.  
  • La Guaira: 14 nuevos casos, de los cuales 6 son Urimare, 6 de Catia la mar y 2 de otros estados.
  • Sucre: 12 nuevos casos, de los cuales 6 son de Cumaná y 6 San Antonio del Golfo.
  • Mérida:  11 nuevos casos, de los cuales 7 son de Tucaní, 1 de Lagunilla, 1 de El Vigía, 1 de Tovar y 1 de ciudad Mérida. 
  • Táchira: 8 nuevos casos, de los cuales 5 son del municipio San Cristobal y 3 de Ureña.
  • Zulia: 6 nuevos casos, de los cuales dos están vinculados al Mercado Las Pulgas y el casco central, 2 del municipio San Francisco, 1 de Jesús Enrique Lossada y 1 en la Cañada de Urdaneta.  
  • Aragua: 4 nuevos casos, de los cuales dos son de Santa Cruz de Aragua, 1 de Maracay, 1 de Villa de Cura.
  • Nva. Esparta: 2 nuevos casos relacionados a efectivos de la Policía Militar de Porlamar.
  • Lara: 2 nuevos casos, de los cuales 1 de Barquisimeto y 1 otro foráneo.

Sobre los casos importados, precisó que 37 corresponden a connacionales que arribaron desde Colombia, 4 de Brasil, 3 de Perú, 3 de Ecuador, 2 de contacto con viajero internacional que llegaron desde Colombia.

Precisó que actualmente hay 6.943 casos activos, de los cuales 6.062 están ingresados en hospitales públicos, 798 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), mientras que 83 están en clínicas privadas. Esto representa que 99% de los pacientes están ingresados en el Sistema Público Nacional de Salud y solo uno por ciento en centros de salud privados.

En tanto, Rodríguez también lamentó informar el fallecimiento de cuatro personas por la infección de Covid-19 para elevar el número de víctimas mortales a 93. Los decesos se produjeron tres en el estado Zulia y 1 en Distrito Capital.

Detalles de los fallecidos por Covid-19 en las últimas horas:

  • Femenina de 63 años de edad, residente del estado Zulia.
  • Masculino, de 67 años de edad, residente del estado Zulia.
  • Masculino de 52 años de edad, residente del estado Zulia.
  • Masculino de 59 años de edad, residente del estado Táchira.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button