COVID-19 prende las alarmas en la frontera con Colombia

Por incremento de casos y fallecidos

COVID-19 prende las alarmas en la frontera con Colombia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa YVKE MundiaL Táchira

Durante las últimas dos semanas se incrementaron las cifras negativas relacionadas con el coronavirus, en el municipio Bolívar del Táchira, fronterizo con Colombia.

El alcalde de dicha jurisdicción, William Gómez, mencionó que los casos comunitarios está en alza, al igual que la cantidad de fallecidos, tomando en cuenta que en los últimos 15 días, suman 6 víctimas del virus.

Ante este panorama, el burgomaestre manifestó que están encendidas las alarmas, por lo que se establecen nuevos planes de la mano con las autoridades de salud, del Protectorado del Táchira.

El objetivo es seguir concienciando a la población sanantoniense en el sentido de aplicar las medidas de prevención desde sus hogares, como es el uso del tapabocas, cumplir con el distanciamiento social y evitar aglomeraciones en zonas públicas.

Gómez explicó que la condición fronteriza también incide de manera negativa, debido a que el Norte de Santander de Colombia es una de las zonas mas vulnerables del vecino país en cuanto a la COVID-19 y su cercanía la convierte a San Antonio en una localidad con amplías posibilidad de recibir con mayor rudeza el virus.

Categoria:

Dejanos un comentario