Costa Rica y usurpadores de Guaidó son responsables del asalto a embajada venezolana

Afirmó la experta en asuntos internacionales Ilenia Medina

Costa Rica y usurpadores de Guaidó son responsables del asalto a embajada venezolana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @LaTabla
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

La experta en asuntos internacionales, Ilenia Medina, aseveró este jueves que el Gobierno de Costa Rica deberá  responder por todos los delitos que cometan los "diplomáticos" usurpadores que asaltaron en nombre del autoproclamado Juan Guaidó, las instalaciones de la delegación diplomática en ese país.

Medina durante la actividad denominada "Gran Chalequeo Mundial" a Macron realizada frente a la embajada de Francia en Venezuela, indicó que las autoridades costarricenses tienen responsabilidad directa sobre la preservación de los bienes nacionales de la embajada venezolana, los que aseguró "están siendo objeto de robo".

La también diplomática de carrera y secretaria general del Partido Patria Para Todos (PPT), señaló que es responsabilidad del Gobierno de Costa Rica resguardar la sede diplomática, el personal que labora en la legación, esto en consonancia con lo dispuesto en la Convención de Viena entre otros tratados.

Calificó como una aberración que los representantes gubernamentales de ese país -que forma parte del Grupo de Lima, punta de lanza de la agresión que se ha perpetrado contra Venezuela,-no haya desalojado de la sede diplomática al grupo enviado por Guaidó a tomar por asalto la legación. 

En ese sentido el portal web La Tabla precisó que la mujer que ingresó furtivamente en la madrugada de este 20 de febrero a la  embajada de Venezuela en Costa Rica es María Alejandrina Faría Faría, nuera de Blanca Ibañez, concubina del ex presidente Jaime Lusinchi, que cogobernó junto a él entre 1984 y 1988.

Faría es una de las #SeudoEmbajadores de Juan Guaidó, dice el portal al tiempo que indicó que María Faría se considera una cuota de Acción Democrática en el anticipado reparto burocrático de la oposición.

Está casada con Carlos García Ibañez, dueño del canal de noticias CB24, vive en San José hace 10 años, tiene la nacionalidad tica y nunca cambió su domicilio electoral.

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario