Costa Rica: Volcán Turrialba erupciona por tercera vez

Autoridades se mantienen alertas

Costa Rica: Volcán Turrialba erupciona por tercera vez

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La erupción del volcán Turrialba duró ocho minutos y expulsó vapores, gases, cenizas y varias rocas pequeñas/ Foto: Cortesía Efe
Yvke Mundial/ TeleSur

El Observatorio Sismológico y Vulcanológico de Costa Rica (Ovsicori) y la Red Sismológica Nacional (RSN) informaron que el viernes comenzó una tercera erupción en el volcán Turrialba, que elevó cenizas de al menos tres mil metros.

La erupción duró ocho minutos y expulsó vapores, gases, cenizas y varias rocas pequeñas, informó el vulcanólogo de la Red Sismológica Nacional (RSN), Wilfredo Rojas.

De acuerdo a la información de la RSN es la tercera vez que se produce una erupción en el volcán Turrialba del período 2014 y 2016.

Las autoridades costarricenses piden a las personas tomar previsiones en algunas de las zonas que podrían verse afectadas por la erupción como Coronado, Guadalupe, Tibás, San Isidro de Heredia, el centro de Heredia y la ruta 32.

Especialistas explicaron que desde el 10 de octubre de 2015 observan su reactivación. En el 2015 el volcán erupcionó durante 30 minutos y expulsó rocas, gas magmático y una columna de ceniza que alcanzó unos 800 metros.

Turrialba está ubicado a unos 50 kilómetros de la ciudad de San José (capital) y es monitoreado por la Red Sismológica Nacional (RSN).

Categoria:

Dejanos un comentario