Cosechas pudieran perderse a causa de El Niño

Advirtió la FAO

Cosechas pudieran perderse a causa de El Niño

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/Hoy Venezuela

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés) advirtió este viernes que varios países están en riesgo de afectación en materia alimenticia por los efectos del fenómeno de El Niño.

“El episodio actual de El Niño puede ser uno de los más fuertes que se hayan registrado en las últimas décadas, lo cual tendrá un significativo impacto en la agricultura”, señaló este viernes el responsable de la División de Emergencias y Rehabilitación de la FAO, Dominique Burgeon.

A su juicio, ese fenómeno meteorológico “se intensificará en las próximas semanas y meses”. Ante esa realidad, instó a la población mundial a tomar medidas necesarias para evitar que las afectaciones sean mayores.

Datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) revelan que en Centroamérica el 80% de los cultivos se ha perdido en el llamado Corredor Seco debido a la falta de lluvias, lo que ha afectado a unas 4,2 millones de personas.

El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Somalia, Etiopía, Kenia, Zimbabue, Malaui, Filipinas, Papúa Nueva Guinea, Indonesia, Mongolia y en general las islas del Pacífico son los países más propensos a sufrir afectaciones por el fenómeno El Niño.

Aunque se esperaba que el fenómeno desapareciera a mediados de marzo o abril, se extendió hasta septiembre y octubre; pero ahora los científicos informaron que inexplicablemente el fenómeno comenzó a subir a tal punto que actualmente se encuentra en estado moderado.

Categoria:

Dejanos un comentario