Cosechan 1.600 hectáreas de soya y frijol en Monagas

En la Finca El Estrecho

Cosechan 1.600 hectáreas de soya y frijol en Monagas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: PresidencialVen
Yvke Mundial / Magdalena Valdez

La Asociación Cooperativa las Flores del Palmar ubicada en el municipio Maturín del estado Monagas cosechó 1,600 hectáreas de soya y frijol en la Finca el Estrecho con el fin de aumentar la producción del rubro, así lo informó la gobernadora Yelitze Santaella.

Desde el sector Guayabal, la gobernadora indicó que se tiene planificada la siembra de 1.000 hectáreas de soja con semillas producidas en el estado oriental con el fin de incrementar el banco de semillas.

En ese sentido el productor Gugliermo Marcano destacó que en el año 2006 el comandante Hugo Chávez envió un equipo de trabajo a Brasil con el fin capacitarse en materia de embrapa, especialidad de soja, y "hoy esa capacitación da sus frutos con esta siembra".

Explicó que en estas tierras se hizo la siembra directa mínima labranza, tecnología de punta, una transculturación de Brasil, la cual no implica gastos en rastreo, donde solo con herbicida alifosato y amina se logra conservar el suelo sin degradarlo, y así tener un mejor rendimiento.

La Gobernadora Santaella resaltó que está técnica de siembra que preserva el ecosistema se multiplicará a lo largo y ancho del estado Monagas.

Finalmente indicó que en el ciclo invierno se sembrará soja con un rendimiento de 2.500 kilos por hectárea, "eso significa que Monagas puede ser una potencia en soja, en frijol y vamos a probar también con caraotas".

#Monagas | Cosecha de Soya y Frijol en la Finca El Estrecho, Asociación Cooperativa las Flores del Palmar del municipio Maturín. pic.twitter.com/9S8WGPwUIS

— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) February 24, 2021

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario