Cosecha de semilla nacional de maíz permite ahorrar € 40 millones a Venezuela

Aseguró José Vázquez

Cosecha de semilla nacional de maíz permite ahorrar € 40 millones a Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Nota de prensa

“Con esta cosecha nos estamos ahorrando 40 millones de euros en la importación de semilla extranjera que ahora van a ser invertidos en Venezuela. Esta cosecha va directo a las plantas de Agropatria”, aseguró el gobernador del Estado Guárico, José Vázquez, desde el Chaguaramas, sector “El Cují”.

Explicó que la recolección de cosecha de 4 mil 500 hectáreas de maíz amarillo inició este martes, “para tener la semilla nacional, ya no importada, la semilla es producida en nuestra tierra para elevar la capacidad de satisfacción del maíz que necesitamos”.

Vázquez añadió durante un pase satelital al encuentro productivo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, que esta cosecha va a dar un rendimiento al país de 375 mil hectáreas de semillas en todo el territorio nacional.

“No solo es que nos estamos ahorrando 40 millones de euros, sino que lo estamos produciendo en tierra venezolana, con los productores del campo, seguir el proceso para seguir produciendo y lograr lo que he pedido, lograr el 100 % de la semilla nacional de maíz amarillo y blanco”, manifestó el Jefe de Estado

Por su parte el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, resaltó que en el estado Guárico se está sembrando parte importante de la semilla que se necesita para las 900 mil 80 hectáreas que requiere el país “500 mil de maíz amarillo y 480 mil de maíz blanco. En los estados, Portuguesa, Monagas y Bolívar se está avanzando en el cultivo de semilla producidas por el Instituto de Investigaciones Agrícolas (Inia) y también estamos utilizando variaciones de productores y asociaciones privadas”. 

Categoria:

Dejanos un comentario