Corte Suprema de Justicia de Colombia ordena detención de Álvaro Uribe Vélez

Bajo cargos de manipulación de testigos

Corte Suprema de Justicia de Colombia ordena detención de Álvaro Uribe Vélez

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/AVN

La Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó este martes la detención del expresidente Álvaro Uribe, bajo los cargos de manipulación de testigos, informaron medios locales. 

Con esta decisión, el exmandatario colombiano se convierte en el primer expresidente en estar acobijado bajo la medida de aseguramiento, que hace referencia a la detención domiciliaria.

Según información del medio colombiano W Radio, Uribe Vélez fue vinculado en una investigación por "supuestamente intentar modificar el testimonio del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, quien ha dicho que el exmandatario estuvo detrás del nacimiento del Bloque Metro de las Autodefensas en Antioquia". 

En julio de 2018, la Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria al exsenador colombiano por estar presuntamente vinculado con los cargos de sobornos y fraude procesal. 

Los cargos contra Uribe se dan en medio de la investigación que realiza la justicia colombiana contra el expresidente, quien inculpó al senador Iván Cepeda de estar fabricando testigos en su contra.

Uribe denunció a Cepeda de crear "falsos testigos", prometiéndoles "beneficios jurídicos y económicos" para que declararan contra su persona y su hermano Santiago Uribe, imputado por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado, relacionados con el grupo paramilitar Los 12 Apóstoles.

Tras darse a conocer la noticia, Uribe se expresó en redes sociales, alegando que "la privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria". 

De acuerdo con medios internacionales, las investigaciones continuarán el próximo jueves. 

 

Categoria:

Dejanos un comentario