Mundial Mérida

Corresponde al pueblo organizado contrarrestar incapacidad del Alcalde en cuanto a la basura

El pueblo organizado tiene las herramientas para evitar que el mal manejo de desechos sólidos se agudice más en Mérida

 

La participación en proyectos productivos es un compromiso y una práctica constante, en la que tienen protagonismo todas las comunidades para que no continúe agravándose la problemática de la basura.

Así lo expuso aunque en los siguientes términos durante el programa Clic CLAP, conducido este viernes por Jeremy Rivera, María Elena Muñoz, fiscalizadora del CLAP Gonzalo Picón y usuaria del aseo urbano.

“La incapacidad política es enorme, este y creo que… hasta que la comunidad en general no entienda que es un problema de todos y estemos esperando a que nos vengan a hacer el trabajo, no vamos a poder hacer nada.”

Dejó entrever que al alcalde Alcides Monsalve le corresponde evitar que los desechos sólidos se amontonen. “El alcalde, de hecho hace poco estuvo aquí en uno de los programas de YVKE diciendo muchos cosas y echando la culpa de tantas otras pero jamás, jamás asumió la responsabilidad como alcalde, como figura, dentro del municipio Libertador que le corresponde hacer este tipo de actividades”, cuestionó María Elena Muñoz.

Aunque el servicio de aseo urbano ha sido facilitado desde el municipio Coronel Vicente Campo Elías con jornadas coordinadas por el alcalde Simón Figueroa y por Tromerca, bajo orientaciones de Edward Rojas y por el pueblo organizado en conjunto con legisladores del CLEBM con recorridos desde la parroquia Jacinto Plaza, ha sido casi nulo a través del Instituto Autónomo Municipal para el Manejo Integral de Redisuos y de Desechos Sólidos (Inammired), de manera más notoria desde que el alcalde Alcides Monsalve comenzó su gestión en la Alcaldía en Mérida. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button