Deportes

Corredores venezolanos Mezones y Soto ganaron oro y plata en Grand Prix de Chile

Los corredores venezolanos Freddy Mezones y Nercely Soto lograron sendas medallas en el Super Grand Prix, celebrado en Santiago de Chile, este fin de semana .El caraqueño Mezones conquistó la presea dorada en en los 400 metros planos, al dejar un tiempo de 46 segundos y 65 centésimas.

Mezones forma parte del relevo 4×400 metros masculino que estará en mayo próximo en la segunda edición de los Mundiales de Relevos en Bahamas. Asimismo, en los 100 metros planos, la zuliana Soto escoltó a la chilena Isidora Jiménez, quien marcó 11.56 segundos para llevarse el oro. La olímpica criolla cronometró 11.77, su mejor tiempo de la presente campaña, reseña un boletín de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

Por su parte, Soto también es miembro del relevo 4×100 metros de mujeres que estará en Bahamas. A su vez, en la final del salto largo para damas, la mirandina Munich Tovar y la oriental Yulimar Rojas, se ubicaron en el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

La modalidad de salto largo ganó, la brasileña, Eliane Martins con un salto de 6 metros y 40 centímetros, seguida por la local, Macarena Reyes con 6 metros y 30 centímetros y en el tercer lugar quedó la también brasileña Tania Ferreira Da Silva con 6.20, la misma marca de la nativa Tovar, y Rojas registró 6.18 metros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button