Correa y Morales realizarán visita oficial al Vaticano

Se reunirán con el Papa Francisco

Correa y Morales realizarán visita oficial al Vaticano

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Correa participará en una conferencia previa a la Encíclica que prepara el Papa Francisco/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/ AVN

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; y de Bolivia, Evo Morales, realizarán visita oficial este mes a la Ciudad del Vaticano, con el fin de sostener un encuentro con el Papa Francisco

El presidente Correa tiene programado ir a la Santa Sede el próximo 14 de abril, cuando participará en una conferencia previa a la Encíclica que prepara el Papa Francisco.

"Ha tenido la gentileza de invitarme la Academia de Ciencias del Vaticano (...) me informaron que fue por petición del Papa Francisco, con el fin de alimentar esa Encíclica", informó el mandatario ecuatoriano citado por la Agencia de noticias Andes.

El Sumo Pontífice visitó la nación suramericana en julio de 2015, como parte de la gira que realizó a varios países de América Latina el año pasado.

Entre las actividades realizadas por el Papa en Ecuador, se encuentra la visita al parque Samanes de Guayaquil, al parque Bicentenario de Quito, así como varias reuniones con diferentes movimientos religiosos y sociales.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, llegará a la Santa Sede entre el 15 y el 16 de abril, donde participará en el Encuentro Mundial de Movimientos Sociales organizado por la Iglesia Católica. 

La información la dio a conocer este martes el ministro de Relaciones Exteriores boliviano, David Choquehuanca, quien detalló que este evento abordará los temas e justicia social, refiere una nota de Prensa Latina. 

El Papa Francisco, también, visitó a Bolivia en julio del año pasado. Durante su estancia en ese país resaltó las luchas de los movimientos sociales y del pueblo boliviano por su independencia. 

Categoria:

Dejanos un comentario