Correa: La mejor manera de homenajear a Chávez es avanzar en la unidad suramericana (+ Audio)

VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno Unasur

Correa: La mejor manera de homenajear a Chávez es avanzar en la unidad suramericana (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Correa calificó a la reunión que se efectúa en la capital ecuatoriana como un hecho histórico no solo para Suramérica sino para todo el mundo, por la importancia de la región en la geopolítica global. (Foto: Prensa Presidencial)
YVKE Mundial/Correo del Orinoco

Este viernes, presidentes de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reúnen en Quito, Ecuador, ciudad dónde se ha construido el edificio Néstor Kirchner, nueva sede permanente de ese bloque regional.

El encuentro es presidido por el jefe de Estado de esa país, Rafael Correa, quien manifestó sentirse feliz por la visita de todos los dignatarios, por la realización de la cumbre y por la apertura de la nueva sede de ese organismo suramericano.

Al saludar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, comentó que la mejor manera de rendir homenaje a la memoria indeleble del comandante Hugo Chávez y de honrar su legado es avanzar en el proceso de unidad suramericana.

Calificó a la reunión que se efectúa en la capital ecuatoriana como un hecho histórico no solo para Suramérica sino para todo el mundo, por la importancia de la región en la geopolítica global.

“La integración suramericana es irreversible, porque como dijo el gran Simón Bolívar, el padre de la Patria grande quien miraba en siglo y pensaba en continentes, la unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres sino inexorable decreto del destino”, citó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario