Internacionales

Correa fue nombrado «Hijo Ilustre» de Santiago de Cuba

El pueblo cubano agradeció la solidaridad y ayuda del presidente ecuatoriano en virtud de los lazos de amistad

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió este jueves la condición de Hijo Ilustre, en el Ayuntamiento de Santiago de Cuba, donde llegó en visita oficial a la isla.
 
“Es una oportunidad especial y un gran honor para los santiagueros conceder este reconociendo al economista y político Rafael Correa Delgado, destacado académico que ha recibido varios títulos Honoris Causa de universidades internacionales”, indica la resolución. 

En el acto se recordó que tras el embate del huracán Sandy se envió desde este país (Ecuador) la cubierta de 1.600 viviendas, se garantizó la reparación de la Residencia Estudiantil de la Facultad número 1 de la Universidad de Ciencias Médicas y aportó los materiales y la fuerza de trabajo especializada para la construcción de 560 apartamentos.

Correa agradeció el reconocimiento y afirmó que lo recibe en nombre del pueblo ecuatoriano. “Han tenido la gentileza el Municipio de la Ciudad de otorgarme este título, ente otros, por la ayuda que dimos por el huracán Sandy. No hay nada que agradecer, es Ecuador y América Latina la que le agradecen a Santiago y a toda Cuba por su eterna solidaridad”, dijo Correa.

Ante a una la multitud que presenció el homenaje, Correa dijo que (José)Martí "mostró el camino con su pensamiento preclaro, adelantándose a su época’; y agradeció los cubanos y a su gobierno por "el acompañamiento, inspiración y el ejemplo, y por propiciar esta oportunidad de visitar la historia".

El presidente ecuatoriano visitó el Cuartel Moncada, asaltado en 1953 por un grupo de jóvenes al mando de Fidel en el inicio de la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958). Asimismo, depositó rosas blancas ante la roca que atesora las cenizas del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, a quien calificó de un ejemplo para América Latina y el planeta.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button