Regionales

Corpozulia apoya empresa cacaotera

En reciente visita al municipio Colon, el coronel Pedro Alastre López, presidente de la Corporación de Desarrollo para la Región Zuliana (Corpozulia), conoció del Proyecto de la Asociación de productores de Cacao Porcelana.

Este proyecto a mediados del mes de julio recibió maquinaria para la manufactura del cacao, la Empresa Socialista Princesa Zulia, es impulsada por la Alcaldesa Bolivariana María Malpica de la mano con los cacaoteros de la región con el propósito de propiciar la producción industrial del cacao en el Sur del Lago, en los próximos meses.

A través del Consejo Federal de Gobierno (CFG) y mediante un proyecto presentado por la Alcaldía Bolivariana de Colón, se destinaron 5 millones 600 mil bolívares para la adquisición de una máquina tostadora, un descarrilador, un molino y una prensa. La empresa cacaotera, se ubica en la antigua Indosa, parroquia San Carlos de Colón.

Ender Urdaneta, presidente de la Asociación de Productores de Cacao porcelana explicó que el proyecto de la empresa socialista beneficiará al sector cacaotero, no sólo de la Zona Sur del Lago, su beneficio se prevé se extienda a todo el territorio venezolano a través de la diversidad de productos.

“Los instrumentos adquiridos permitirán tecnificar la materia prima y producir manteca, licor y polvo, además de subproductos de cacao, con una participación de 10 empleos directos y 20 indirectos. Con el apoyo de Corpozulia, la alcaldía de Colon y el Consejo Federal de Gobierno, se ha evidenciado que es prioridad para la revolución bolivariana, impulsar el rubro agrícola”, aseveró Urdaneta.

El Coronel Pedro Alastre López, también realizó un recorrido por diversas obras en ejecución en el municipio Colón, entre ellas, ejecución de viviendas y proyectos socioproductivos. El presidente de Corpozulia, también informó que se inspeccionó el Centro Socialista de Investigación y Desarrollo del Plátano (Cesid-Plátano) en el municipio Francisco Javier Pulgar, donde constató la operatividad de la misma.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button