De la Ciudad

CorpoMiranda y Clap atendieron a 17.935 familias

Durante la primera jornada del año 2017 del Sistema Popular de Distribución de Alimentos, SPDA, de CorpoMiranda junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), se expendieron 215,22 toneladas de rubros de la cesta básica a precios justos a 17.935 familias de los municipios tuyeros de Cristóbal Rojas e Independencia.

El Presidente (E) de CorpoMiranda, Américo Mata, indicó que a través de la modalidad que se emprende desde hace nueve meses en la entidad, por instrucciones del Jefe de Estado Nicolás Maduro, se atienden 100 Comités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP mirandinos, garantizando alimentos a 165 mil familias cada mes.

“En la primera jornada del año 2017, continuamos avanzando en batalla para combatir la Guerra Económica; en esta oportunidad nos encontramos desde el urbanismo Terrazas de Río Tuy de Charallave donde se favorecen 321 familias con rubros a precio justo, sin cola, sin bachaquerismo. Aquí estamos la unión cívico-militar a través de la Fuerza Armada  Nacional Bolivariana, la Milicia Bolivariana con la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano, el Gobierno Bolivariano hace un gran esfuerzo logístico para garantizar la distribución de los alimentos y proteger al pueblo de Miranda”.

Asimismo Mata resaltó que las acciones que emprende la Revolución están orientadas a que los productos de primera necesidad lleguen a los hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela y sectores populares de la entidad.

Entre las comunidades atendidas durante el operativo 62 del Clap se mencionan por el municipio Cristóbal Rojas: Ciudad Miranda; Altos de Dividive I, II, El Refugio, Terrazas de Río Tuy, Chara Norte; mientras que en Independencia se atendieron a los grupos familiares de Guadalupe, Francisco Espejo, Independencia I, II, Ciudad Bicentenaria, Las Carolinas, Betania I, II, Los Olivos, Mopia, Dos Lagunas, El Palmar y Cardenal Tereseño.

La Revolución garantiza los alimentos

Gisela de Ramírez del Poder Popular de Terrazas de Río Tuy, expresó que por nueve meses, la Revolución Bolivariana ha protegido el pueblo mirandino en materia alimentaria. “Estamos contentos porque a través de los CLAP nos llegan los alimentos a precios justo; ya iniciando el año 2017 el Sistema de Distribución de Alimentos nos llega puntual para abastecer a las familias de Charallave. Queremos decirle al presidente Nicolás Maduro que seguiremos en batalla y en pie de lucha, pues unidos triunfaremos”.

Por su parte, Marlyn Uribe agradeció a CorpoMiranda por la atención y constancia que han tenido para proteger al pueblo ante los embates de la Guerra Económica. “Aquí no hay colas, ni bachaquerimo, pues los alimentos nos llegan directo a las comunidades, llevo  para mi hogar 14 artículos a precios justo”.

A la fecha CorpoMiranda ha distribuido la cantidad de 13.785,6 toneladas de alimentos a familias mirandinas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button