De la Ciudad

CorpoMiranda beneficia 600 mil familias en el eje Petare Norte

"Presidente Nicolás Maduro hace su máximo esfuerzo para garantizar la alimentación en Miranda"

Una asamblea popular se llevó a cabo con la asistencia de 570 jefes y jefas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que hacen vida en el municipio Sucre con la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy, "Francisco de Miranda" (CorpoMiranda) a fin de articular y fortalecer la distribución de alimentos en la localidad mirandina.

La actividad con los CLAP y comunidades del municipio Sucre, estuvo liderado por el Presidente de CorpoMiranda Luis Figueroa, quien destacó que 146 mil cajas clap se entrega de manera mensual a familias del Área Metropolitana de Miranda.

“En principio es necesario dejar constancia de esta hermosa y nutrida asamblea con jefes de calle y comunidades de Sucre. En este municipio mes a mes se entregan 146 mil cajas clap. Esta gran comunidad humana necesita estar siempre atendida y la esencia de esta reunión es ponernos de acuerdo sobre los criterios de trabajo a asumir en estos momentos”.

Enfatizó que es prioridad asegurar la alimentación del pueblo. “Por tanto mantenemos la programación de operativos por cada una de las parroquias y ejes del municipio Sucre. A pesar de las dificultades que imponen la Guerra Económica y estas amenazas de bloqueo económico que está haciendo el Presidente de Estados Unidos tenemos el compromiso de nuestro Jefe de Estado Nicolás Maduro de que se va a seguir haciendo todos los esfuerzos para que al pueblo le lleguen los alimentos.  Lo correspondiente a nosotros es mantener ordenada toda la estructura CLAP para que se mantenga la atención a la gente… vale decir mantener el control calle a calle, comunidad por comunidad”.

Informó el titular de CorpoMiranda que para esta semana se atenderá al eje de Petare Norte con distribución de alimentos. “Esta semana se atiende a todo el eje de Petare Norte para favorecer de manera directa a más de 600 mil familias, mientras  que el eje de Petare Sur será atendido para la semana que viene. Posteriormente la distribución de alimentos irá a José Félix Ribas y a las parroquias La Dolorita, Caucagüita y Mariche”.

Consideró que lo esencial es mantener ordenada la operación clap y las estructuras. “Hay que tener la certeza de que se va hacer el esfuerzo para conseguir todo el flujo de alimentos y por otro lado complementar la distribución de las cajas clap con operativos de carne, pollo y pescado”.

Aseveró Figueroa que la Revolución seguirá haciendo el esfuerzo de atender a todos los venezolanos. “Ningún venezolano esta fuera de la cobertura de este plan de los clap y en este momento de los preparativos para las elecciones regionales no serán los clap los que harán espacios para una política sectaria…en cada barrio se atenderá a todo aquel que lo necesite”.

En torno a los operativos de proteínas este fin de semana, el Presidente de CorpoMiranda indicó que este sábado 23 se realizaran tres operativos simultáneos en el eje de Petare Norte concentrado en el barrio José Félix Ribas y tres en Petare Sur. En todo caso en los operativos de entrega de cajas clap y venta de rubros proteicos los que mandan son los Clap”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button