De la Ciudad

Corpoelec reporta incendio de tanquilla en la Castellana (+ Tuit)

"Inició de nuevo el saboteo en la misma zona donde ocurrió el evento de este lunes", escribió el también presidente de la Corporación Eléctrtica Nacional (Corpoelec)

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó a través de su cuenta en la red social Twitter @LMOTTAD el incendio de una tanquilla ubicada en la Castellana, municipio Chacao.

"Inició de nuevo el saboteo en la misma zona donde ocurrió el evento de este lunes", escribió el también presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Este martes se produjo una avería en la Subestación de Catia, que afectó a la zona oeste de Caracas. En ese sentido el titular de Energía Eléctrica, aseveró que la afectación fue provocada por un disparo a un transformador.

"Definitivamente fue un acto de sabotaje", dijo el ministro. Posteriormente presentó las imágenes donde se ve claramente uno de los tiros que pega en uno de los transformadores lo que provocó la explosión e incendio.

La denuncia la formuló Motta Domínguez en un contacto telefónico con el programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión.

El alto funcionario alertó sobre el inicio de nuevas acciones de sabotaje al sistema eléctrico con el propósito de generar malestar en el pueblo, justo cuando el Ejecutivo realiza acciones para contrarrestar los efectos de la sequía causada por el fenómeno El Niño, que ha ocasionado un descenso considerable en los niveles de las centrales hidroeléctricas del país.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button