Nacionales

Corpivensa y Pdvsa Gas Comunal impulsan encadenamiento productivo

Las relaciones de intercambio fortalecen las políticas establecidas en la Agenda Económica Bolivariana (AEB) para reimpulsar la economía productiva nacional

La Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa) y PDVSA Gas Comunal suscribieron un Memorando de Entendimiento que sentará las bases de integración interinstitucional, en aras de establecer mecanismos de coordinación y complementariedad que incentiven el encadenamiento productivo.

El acuerdo refrendado por el ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, y los presidentes de Corpivensa y PDVSA Gas Comunal, Sergio Requena y Taylor Rodríguez, respectivamente, contempla relaciones de compensación de los procesos productivos desarrollados por las empresas adscritas a ambas instituciones, a fin de facilitar futuras acciones de intercambio.

Aunado a ello, el memorando apunta a la cooperación en aspectos relacionados a procedimientos administrativos y de asistencia técnica en unidades de producción que así lo requieran.

De igual manera, este instrumento jurídico profundizará las acciones conjuntas en materia de intervención de maquinaria a través de Batallas Productivas Obreras, iniciativa que reactivó equipos semiparalizados de la planta de fabricación y reparación de cilindros de gas licuado de petróleo Cacique Tamanaco, ubicada en Caucagüita, estado Miranda.

El acuerdo suscrito se realiza en el contexto del Convenio Marco de Cooperación suscrito entre el Minppibes y PDVSA, el pasado 26 de octubre, cuyo fin prevé elevar el intercambio comercial entre ambas instituciones.

Las relaciones de intercambio fortalecen las políticas establecidas en la Agenda Económica Bolivariana (AEB) para reimpulsar la economía productiva nacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button