Corea del Sur busca reactivar diálogos con Corea del Norte

Para consolidar las relaciones

Corea del Sur busca reactivar diálogos con Corea del Norte

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Telesur

Corea del Sur buscará este año mantener diálogos con Corea del Norte, incluidas cumbres, con la finalidad de consolidar las relaciones entre ambas naciones y reactivar las negociaciones entre Pyongyang y el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), informó el Ministerio de Unificación.

En coordinación con Estados Unidos, “buscaremos diálogos intercoreanos para ayudar a Corea del Norte y EE.UU. a reunirse nuevamente y lograr un acuerdo sobre la desnuclearización y las medidas correspondientes", externó el ministerio en un informe hecho público este martes.

El documento destacó que el gobierno pretende que este año exista una "estrecha comunicación entre los líderes del Sur y del Norte", siempre con el objetivo de avanzar en las relaciones intercoreanas y establecer la paz en la península coreana.

Tras la infructífera cumbre entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a finales de febrero, en Vietnam, Corea del Sur remarcó su deseo de jugar el "papel de intermediario" para romper el estancamiento en sus diálogos de desnuclearización, según un cable de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Kim y el presidente surcoreano Moon Jae-in han sostenido tres cumbres el año pasado, en las cuales convinieron reducir las tensiones y profundizar la cooperación bilateral en distintas áreas.

Categoria:

Dejanos un comentario