Nacionales

Corea del Norte y Antigua y Barbuda presentes en la Cumbre MNOAL

Ambas delegaciones participarán este fin de semana en la plenaria de Jefes de Estados y de Gobierno del Mnoal, que integra a 120 naciones de África, Asia, Europa Oriental, América Latina y el Caribe

El presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo de la República Popular Democrática de Corea del Norte, Kim Yong-nam, arribó la noche del este viernes al estado Nueva Esparta para participar en la XVII Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal), que se realiza en la entidad insular hasta el 18 de septiembre.

El alto funcionario, acompañado de su comitiva, llegó al Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño, donde fue recibido por el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz.

Seguidamente, el Primer Ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, llegó al terminal aéreo donde fue atendido por miembros del Gabinete ministerial venezolano.

El Movimiento de Países No Alineados es la segunda organización de naciones más grande del mundo luego de la ONU. Nació en Bandung (Indonesia) como una respuesta contracorriente a las dos potencias mundiales, EEUU y la extinta URSS, durante la guerra fría. Sin embargo, a partir de 1961 el Mnoal asume el papel fundamental del fortalecimiento de la paz y la seguridad internacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button