Internacionales

Corea del Norte realiza nueva prueba de lanzamiento de misiles

El Gobiern nipón indicó que enviará una nota de protesta a Corea del Norte

El Ejército de Corea del Norte informó este jueves (hora local) que se realizó una nueva prueba de lanzamiento de misiles. Esta vez dispararon múltiples proyectiles antibuque.

Portavoces del Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) informaron a la agencia Yonhap que se trató de misiles de crucero y no de misiles balísticos como divulgó la prensa inicialmente.

Los misiles fueron lanzados desde la región de Wonsan, ubicada en la costa oriental del país. Recorrieron unos 200 kilómetros antes de caer en aguas del Mar de Japón (llamado "Mar del Este" en las dos Coreas).

El Gobierno de Japón indicó que enviará a Corea del Norte una carta de protesta por el nuevo ensayo de misiles, informó la empresa nacional de radiodifusión NHK.

El 2 de junio, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó por unanimidad una resolución que amplía la lista de sanciones contra Corea del Norte. El documento agrega al listado 14 individuos y cuatro entidades del país asiático por su supuesta implicación en los lanzamientos de misiles.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button