Corea del Norte ordenó despliegue militar en frontera con el Sur

En respuesta al fuego cruzado

Corea del Norte ordenó despliegue militar en frontera con el Sur

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Kim Jong Un señaló que están al borde de una guerra con Corea del Sur/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ TeleSur

El líder del Gobierno norcoreano, Kim Jong Un, decretó el viernes un despliegue militar en la frontera con Corea de Sur en respuesta al fuego cruzado que se registró entre ambas naciones.

Jong Un precisó que la medida también responde a las acciones propagandísticas que realiza Corea del Sur a través de altavoces posicionados a lo largo de la frontera con el Norte.

Por su parte, el viceministro de Defensa surcoreano, Baek Seung-joo, sostuvo que era probable que Corea del Norte disparara a algunos de los 11 sitios donde estaban los altavoces en la parte de Corea del Sur de la Zona Desmilitarizada (DMZ por su sigla en inglés) que separa a ambos países.

Recientemente, el Gobierno surcoreano anunció que reiniciaría sus operaciones de propaganda política en la frontera con Corea del Norte, como represalia a la presunta colocación de minas antipersonas por funcionarios de Pyongyang.

Durante varios años, filas de altavoces colocados a lo largo de la frontera con Corea del Norte difundieron a todo volumen mensajes de propaganda sobre las virtudes de vivir en el Sur.

Categoria:

Dejanos un comentario