Corea del Norte: Nueva arma antiaérea fue probada este domingo

Informaron medios internacionales

Corea del Norte: Nueva arma antiaérea fue probada este domingo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
Actualidad RT

La televisión norcoreana ha mostrado un video de la prueba del nuevo sistema de defensa antiaérea realizada este domingo, informa la cadena japonesa NHK. El arma desarrollada por la Academia de Ciencias Militares será producida en serie próximamente.

La información sobre la prueba fue difundida sin especificar las características del sistema, pero acompañada con comentarios del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. El dirigente alabó a los altos militares y destacó que "en comparación con el año anterior han mejorado las capacidades de detección, seguimiento y destrucción de los objetivos".

El nuevo video permite apreciar desde varios puntos de vista el disparo de un misil de una lanzadera móvil. Parte de este video ha sido filmado desde el punto de observación, en el que estaba Kim.

NHK destaca que junto a la difusión del video, sus colegas norcoreanos criticaron los planes de EE.UU. de llevar a cabo unas maniobras con participación de dos portaaviones, Ronald Reagan y Carl Vinson, cerca de las costas coreanas.

Categoria:

Dejanos un comentario