Corea del Norte exigió a la ONU abordar detención ilegal de su buque por parte de EE.UU.

Mediante una carta

Corea del Norte exigió a la ONU abordar detención ilegal de su buque por parte de EE.UU.

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ VTV

Corea del Norte exigió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tomar medidas urgentes por  la detención ilegal de uno de sus buques de carga por parte del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

El embajador norcoreano ante el organismo internacional, Kim Song, envió una carta a Antonio Guterres en la que señala que “Estados Unidos cometió un acto indignante al remolcar un barco norcoreano a Samoa, alegando que había violado la legislación de ese país”  y agrega que la nación norteamericana “es un país gángster que hace caso omiso al Derecho Internacional”.

El diplomático denunció que este acto indica claramente que Estados Unidos es «un país mafioso que no se preocupa en absoluto por las leyes internacionales». 

El 14 de mayo el Ministerio de Exteriores de Corea del Norte acusó a Washington de ignorar el compromiso de los dos países de construir una «nueva relación» en el contexto del arresto del Wise Honest bajo sospechas de incumplir las sanciones contra Pyongyang, reseña el portal web de Sputnik. / DUMO

Categoria:

Dejanos un comentario