Corea del Norte condena injerencia en asuntos internos de Venezuela

A través de un comunicado

Corea del Norte condena injerencia en asuntos internos de Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ VTV

La República Popular Democrática de Corea del Norte condena el intento de golpe de Estado que países extranjeros pretenden dar en Venezuela.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país afirma que “Cualquier intento por parte de fuerzas externas para destituir a un presidente legítimamente elegido, de acuerdo con la Constitución de un Estado soberano, es una interferencia no disimulada en los asuntos internos”.

El país asiático califica como una “flagrante violación del derecho internacional”  la injerencia en asuntos internos de Venezuela.

Asimismo, en el comunicado expresa su apoyo al Gobierno venezolano y asevera que el país latinoamericano debe resolver de manera pacífica la crisis por la que está pasando, reseña el portal de HispanTV.

“Los pueblos de todo el mundo que aspiran a la justicia y la paz, siempre apoyarán al Gobierno y la nación de Venezuela para salvaguardar su soberanía y estabilidad”, subraya.

Corea del Norte se suma a los cientos de países del mundo que condenan que Estados Unidos y sus gobiernos satélites se inmiscuyan en asuntos internos de Venezuela y que han expresado su respaldo al presidente Constitucional, Nicolás Maduro.

Categoria:

Dejanos un comentario