Deportes

Copa del Mundo de MotoE se presenta en Roma

El acto tuvo lugar este miércoles por la mañana en el Officine Farneto, en Roma, donde se llevó a cabo el bautizo de la primera Copa del Mundo FIM de motos propulsadas al 100% mediante energía eléctrica. El suministrador será Energica, una compañía de Módena, y el certamen contará como patrocinador principal a Enel.  

Esta multinacional no sólo será el mayor sponsor de la competición, sino que su división tecnología dará la cobertura técnica necesaria para el desarrollo del campeonato, desde la infraestructura que garantiza la carga rápida de las baterías de las motos –que estarán completamente cargadas en menos de media hora– a los sistemas de acumulación de energía verde.

El campeonato, que arrancará en 2019, lo completarán cinco pruebas, todas ellas en Europa. Cada carrera se llevará a cabo el domingo por la mañana, al sprint, tendrá una duración de unas ocho vueltas y dará comienzo entre el warm up de MotoGP y la carrera. Se suministrarán dos motos a cada uno de los equipos privados de la categoría reina (14 pilotos) y las cuatro restantes a equipos de Moto2 y Moto3. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button