Copa Airlines reembolsará boletos tras suspensión temporal de operaciones

Informó a través de comunicado

Copa Airlines reembolsará boletos tras suspensión temporal de operaciones

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Los pasajeros que hayan iniciado su vuelo también podrán reembolsar sin penalidades el trayecto no utilizado, dijo la Aerolínea./ Foto: Archivo
YVKE Mundial/Agencias

La panameña Copa Airlines informó este viernes que reembolsará el valor de los boletos no utilizados a sus usuarios con destino a Venezuela, luego de que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ordenó la suspensión a partir de este viernes y por 90 días prorrogables de todos sus vuelos desde y hacia ese país.

Copa Airlines es una de las 46 empresas que aparecen en una lista venezolana, que también incluye altos funcionarios panameños, entre ellos el presidente Juan Carlos Varela, sujetos a una suspensión de las relaciones económicas con Venezuela.

Ello, en medio de un impase derivado de las sanciones que emitiera el Gobierno panameño contra funcionarios venezolanos, lo que como primera medida involucra la retirada del embajador de Panamá en Venezuela, Miguel Mejía, y la llamada a consulta del diplomático venezolano acreditado en el país centroamericano, Jorge Durán, quien ya ha sido informado por parte de la cancillería en Caracas.

Copa alegó mediante un comunicado que “con el objetivo de brindar atención a sus pasajeros que tienen vuelos programados hacia y desde Venezuela en los próximos 90 días, ofrece la posibilidad de reembolsar sin penalidades la totalidad del valor de sus boletos aéreos no utilizados”.

Los pasajeros que hayan iniciado su vuelo también podrán reembolsar sin penalidades el trayecto no utilizado, dijo la Aerolínea.

Comunicado íntegro publicado en la página web de Copa:

Copa Airlines comunica que el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ordenó, mediante resolución publicada en Gaceta Oficial Nro. 6369, con fecha 5 de abril de 2018, la suspensión de la relación económica, comercial y financiera con sujetos de la República de Panamá, que incluye la suspensión de los vuelos de Copa Airlines a Venezuela por un plazo de 90 días prorrogables.

Con el objetivo de brindar atención a sus pasajeros que tienen vuelos programados hacia y desde Venezuela en los próximos 90 días, Copa Airlines ofrece la posibilidad de reembolsar sin penalidades la totalidad del valor de sus boletos aéreos no utilizados. De la misma manera, los pasajeros que hayan iniciado su vuelo podrán reembolsar sin penalidades el trayecto no utilizado.

Adicionalmente, los pasajeros que prefieran cambiar su destino final, podrán hacerlo sin costo antes del 20 de abril y para viajar antes del 4 de julio, de acuerdo con el espacio disponible, bajo los siguientes criterios:

Pasajeros volando entre Norteamérica y México y Venezuela podrán cambiar su destino final a cualquier destino de la Aerolínea en Panamá, Centroamérica, el Caribe, Guyana, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia

Pasajeros volando entre Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile y Venezuela podrán cambiar su destino final a cualquier destino de la Aerolínea en Panamá, Centroamérica, el Caribe, Guyana, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y a Miami.

Pasajeros volando entre Centroamérica, Panamá, el Caribe, Guyana, Colombia, Perú, Bolivia y Venezuela podrán cambiar su destino final a cualquier destino de la Aerolínea en Panamá, Centroamérica, el Caribe, Guyana, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y a Miami.

Debido al volumen de pasajeros afectados por esta medida, el proceso de reembolso tomará más tiempo que el proceso regular. Copa ofrece disculpas por los inconvenientes que puedan surgir a partir de esta situación externa a la Aerolínea.

Copa Airlines ratifica su compromiso con la seguridad y bienestar de sus pasajeros, por lo que realizará todas las gestiones que estén a su alcance para brindar asistencia a sus pasajeros y disminuir el impacto que esta medida tenga en sus viajes.

Categoria:

Dejanos un comentario