Convocar elecciones anticipadas pondría fin a la crisis política en Ecuador

Así lo considera el expresidente Rafael Correa

Convocar elecciones anticipadas pondría fin a la crisis política en Ecuador

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Expresidente de Ecuador, Rafael Correa (Foto: Archivo)
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa aseveró este viernes que la crisis que atraviesa la nación suramericana tiene una salida constitucional y política establecida en los artículos 130 y 148 de Carta Magna de la República.

Precisó que la Constitución ecuatoriana prevé en los referidos artículos en caso de grave crisis política y conmoción interna que la Asamblea Nacional y el Presidente de la República está facultado para convocar las elecciones anticipadas.

Correa a través de un video difundido en su cuenta en Twitter @MashiRafael se preguntó ¿qué esperan? ¿acaso no hay suficientes muertos y una grave crisis política? Se preguntó al tiempo que puntualizó que no se puede aceptar que la insensatez de un hombre aferrado al poder le haga más daño al país.

Señaló que el retroceso ha sido inmenso “somos pueblo de arcilla, frente al fuego no nos quebramos, nos fortalecemos, sin odios, pero, con memoria". Afirmó "el voto será la mejor arma para recuperar el país que con alegría construíamos todos juntos”, dijo.

El exmandatario lamentó los hechos de violencia que han dejado saldo de personas fallecidos, heridos y centenares de detenidos durante las manifestaciones donde han participado el pueblo indígena de manera decidida y masiva, trabajadores y estudiantes.

Le exigió también a la fuerza pública aplicar la objección de consciencia y dejar de reprimir al pueblo y defender no a la Patria, sino, a un gobierno (de Moreno), acabado por su propia mediocridad, traición y entreguismo y que tendrá que responder por tanta represión.

Puntualizó que Lenin Moreno traicionó a la democracia y la ley.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario