Convocan al I Concurso de Obras para Banda Sinfónica Hugo Chávez

Hasta primera semana de junio

Convocan al I Concurso de Obras para Banda Sinfónica Hugo Chávez

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
AVN

Hasta la primera semana de junio estará abierta la convocatoria al I Concurso de Obras para Banda Sinfónica Hugo Rafael Chávez Frías que abrió la Fundación Banda Marcial Caracas, con el propósito de rendir un homenaje musical al líder de la Revolución Bolivariana.

La información la dio a conocer José Manuel Guerrero, director de la Banda Marcial Caracas, cuyas declaraciones son reseñadas por la Fundación Casa del Artista.

Para participar, los compositores interesados deben ser ciudadanos venezolanos de cualquier edad y conocedores de la disposición de la Banda Marcial. La obra debe tener un mínimo de duración de 15 minutos y un máximo de 25.

Deben acudir a la sede de la banda, ubicada en el Correo de Carmelitas, avenida Urdaneta, centro, o ingresar en la página de Facebook de la agrupación: Banda Marcial Caracas.

Las sinfonías inscritas serán juzgadas por un comité compuesto por Guerrero; la presidenta de la banda, Nataly Bonet; el compositor, arreglista y director de banda Jorge Castillo; el compositor, arreglista y director Jesús Milano y contará con el apoyo del creador criollo Daniel Milano Mayora.

Guerrero adelantó que las tres obras más emblemáticas obtendrán un premio metálico. El resto de las composiciones participantes serán incluidas en el repertorio que la Banda Marcial interpretará durante sus presentaciones.

Los tres temas ganadores serán interpretados en estreno el próximo 28 de julio, durante la celebración 61° del natalicio del comandante Hugo Chávez.

Sobre las venideras presentaciones que tendrá la agrupación, Guerrero informó que este sábado dará otro concierto a las 6:00 de la tarde, en el Teatro Bolívar, ubicado en la plaza Bolívar de la capital, con entrada gratuita.

En esta ocasión participarán como invitados el cantautor y guitarrista trujillano José Alejandro Paredes y la artista Ana Cecilia Loyo, en una fusión de la trova y la música popular.

El domingo 22 de febrero, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, estarán ofreciendo el concierto Arte Vivo, en el que serán estrenadas las obras para banda Cenitales de la ciudad y Caribana, acompañadas del trabajo en vivo de dos artistas plásticos.

Para la primera semana de marzo tendrán otro recital a propósito de la conmemoración de los dos años de la siembra del comandante Chávez.

Categoria:

Dejanos un comentario