Conviasa obtuvo autorización para vuelos directos entre Moscú y Caracas

Acuerdo suscrito por ambas naciones

Conviasa obtuvo autorización para vuelos directos entre Moscú y Caracas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) obtuvo autorización para realizar vuelos directos entre las capitales de Rusia y Venezuela, Moscú y Caracas, respectivamente.

La información la dio a conocer este viernes la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia), como parte de un acuerdo suscrito por ambas naciones en 2008.

Al respecto, el viceministro para Europa del Ministerio para Relaciones Exteriores, Yván Gil, precisó que las conversaciones “están bien adelantadas”.

Estiman que pronto anuncien el comienzo de operaciones, aunque asentó que dependerá de la pandemia por Covid-19.

Gil explicó que este proyecto es una de las nuevas alianzas de Venezuela con el mundo y es una oportunidad para impulsar las conexiones aéreas con Asia, principalmente.

Agregó que será una ruta sin aeropuertos intermediarios que ayudarán a las empresas a disminuir costos.

“Venezuela sigue manteniendo con el resto de mundo conexiones aéreas y las va a seguir manteniendo y cuidando, pero esta nueva conexión es un paso más en la diversificación y la oferta para los venezolanos”, dijo.

Detalló además que, esta nueva frecuencia aérea tiene potencial de carga para potenciar la exportación hacia Moscú de flores, hortalizas y consumo fresco.

Por otra parte, significa una ruta de abastecimiento de muchos productos rusos como medicinas y tecnología para nación bolivariana, refiere nota de la Cancillería venezolana.

Categoria:

Dejanos un comentario