Nacionales

Conviasa ha incrementado en 134% la oferta de asientos nacionales

 Velásquez Araguayán señaló que para finales de este mes de febrero Conviasa inaugurará otra conexión Aruba – Maracaibo; Maracaibo – Aruba

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A, (Conviasa), como parte de la política de expansión de la empresa ha aumentado en 134% la cantidad de ofertas de asientos nacionales abarcando el 85% de los vuelos y en las rutas internacionales se ubican en 450%.

Así lo informó este martes el presidente de la línea aérea estatal, Ramón Velásquez Araguayán, durante entrevista en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV), destacando que el Ejecutivo Nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro ha destinado los recursos necesarios para garantizar la expansión.

En ese contexto Velásquez Araguayán señaló que para finales de este mes de febrero Conviasa inaugurará otra conexión Aruba – Maracaibo; Maracaibo – Aruba. Precisó que la aerolínea próxima a cumplir 15 años, tiene previsto este 2019 incluir aviones solo para carga.

Señaló que la primera etapa del transporte de carga en Conviasa le permitirá al sector empresarial interactuar con las economías de otros países generando así divisas al país. Acotó que por ahora estará disponible un avión pequeño con capacidad para llevar 1.200 kilos a islas vecinas lo que facilita realizar varios vuelos al día.

Conviasa cuenta con autonomía en mantenimiento de aviones

Velásquez Araguayán respecto al mantenimiento de las aeronaves señaló que en la actualidad la empresa cuenta con autonomía en mantenimiento, acotando que mantener un avión en Venezuela es tres veces menos que hacerlo fuera del país.

Resaltó asimismo que en Conviasa ha nacido un potencial de capacitación y mantenimiento aplicado a la flota de aviones y ya se han aplicado los protocolos de mantenimiento a tres aeronaves entre 2018 y lo que va de 2019.

Subrayó que están articulados con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), a fin de certificar todos los trabajos que realizan. Aseguró que los aviones de Conviasa son nuevos, seguros y confiables, cumpliendo estrictamente con el ciclo de mantenimiento.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button