Nacionales

Conviasa ha activado 38 vuelos para repatriar venezolanos con el Plan Vuelta a la Patria

Un total de 38 vuelos a distintos países de América Latina y el Caribe, ha realizado el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) para repatriar a venezolanos que se encuentran en países de la región, con el Plan Vuelta a la Patria que impulsa el Ejecutivo Nacional.

El viceministro para América del Norte, Carlos Ron, hizo referencia a este esfuerzo del Gobierno Bolivariano desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, luego de dar la bienvenida a un grupo de 100 venezolanos que regresaron al país desde Perú con este programa la noche de este sábado.

En transmisión de VTV, explicó a los connacionales que el Gobierno Nacional se ha comprometido a brindar todo el apoyo posible con las Misiones y Grandes Misiones a estas personas que regresaron, tras ser víctimas de abusos, agresiones y xenofobia en naciones como Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Argentina, Chile y Panamá.

Más temprano, llegaron dos vuelos con 100 venezolanos, cada uno, provenientes de Ecuador con este programa.

Está previsto que otros dos vuelos proveniente de suelo peruano lleguen esta noche con 200 venezolanos más. Asimismo, está programado que arribe al Aeropuerto Internacional de Maiquetía otro vuelo con 100 connacionales desde Ecuador.

Con estas cifras se eleva a 11.222 el número de venezolanos y venezolanas, que han regresado al país a través del Plan Vuelta a la Patria desde otras naciones latinoamericanas y caribeñas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button