Conviasa arriba a su décimo aniversario

Contribuyendo al desarrollo económico

Conviasa arriba a su décimo aniversario

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa Conviasa

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo arribó este 28 de noviembre a su décimo aniversario, contribuyendo con el desarrollo económico y social de la Patria, y a su vez brindando un servicio de calidad a los usuarios.

De esta manera el sueño del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, se refleja materializado hoy en día al convertir a Conviasa en la aerolínea bandera de Venezuela, trasladando mensualmente a más de 200.000pasajeros tanto en el territorio nacional, como en el extranjero. 

El presidente de la aerolínea, José Gregorio Pereira Matute, destacó que el compromiso del Consorcio se basa primordialmente en consolidarse en el mercado aeronáutico no sólo de Venezuela sino también de América Latina, El Caribe y Europa ofreciendo un  servicio  enmarcado en los más altos estándares de seguridad y confort, que hace que los usuarios prefieran a Conviasa para trasladarse.

En este sentido, la aerolínea ejecuta semanalmente 489 vuelos nacionales y 74 internacionales, lo que le permiten atender la demanda de usuarios en el sector aéreo.

Pereira Matute indicó que durante estos 10 años la línea aérea ha evolucionado paulatinamente y con gran impulso, bajo el  sello del Gobierno Bolivariano, actualmente de la mano del presidente obrero, Nicolás Maduro Moros,  el cual le ha otorgado reconocimiento y aceptación por parte de los pasajeros regionales y foráneos.

Vale recalcar que la creación de Conviasa se remonta al 30 de marzo del 2004, cuando el Presidente Hugo Chávez Frías, firma el Decreto de creación de la línea aérea, publicado a través de la Gaceta Oficial. Nº 37.910 que atendiera las necesidades de la población y la demanda de boletos, hacia la democratización del transporte aéreo. El 28 de noviembre de ese mismo año la aerolínea realizó su primer vuelo comercial y el 10 de diciembre inicia formalmente sus operaciones a destinos nacionales e internacionales.

La aerolínea bandera de Venezuela se encuentra comprometida con el pueblo venezolano y a su vez contribuye con el crecimiento económico de la Nación, generando fuentes de empleo, contando actualmente con más de tres mil empleados altamente capacitados en todas sus estaciones, y con ello promoviendo el desarrollo del turismo nacional sirviendo de enlace para el acceso a las riquezas de la nación.

Al mismo tiempo la aerolínea trabaja con la premisa de consolidar sus valores como los son: calidad, seguridad, trabajo en equipo, compromiso y honestidad y resaltando el gentilicio venezolano como bandera  para brindar el mejor servicio aeronáutico en el país.

Es así como nace una línea aérea del Estado con sentido social, que representa a la Patria Bolivariana más allá de sus fronteras, y que además contribuye con el proceso de inclusión y mejora de la calidad de vida del venezolano, como herramienta de incorporación al desarrollo de la economía.

Para los próximos años Conviasa tiene grandes proyecciones de expansión para unir a Venezuela con más regiones y países del mundo para así contribuir con el Plan de la Patria 2013 – 2019 haciendo de la Nación, un país potencia con grandes atributos para exportar.

Categoria:

Dejanos un comentario