Conversatorio sobre el arte en movimiento de Jesús Soto presentará el Teresa Carreño

Este miércoles 4 de marzo

Conversatorio sobre el arte en movimiento de Jesús Soto presentará el Teresa Carreño

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/Ciudad Caracas

Un conversatorio sobre la vida y obra del maestro venezolano del cinetismo Jesús Soto se realizará este miércoles 4 de marzo en la sala de Lectura del Centro Documental (DC) del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

La institución informa en su portal web, www.teatroteresacarreno.gob.ve, que la cita se efectuará a partir de las 3:00 de la tarde y estará a cargo de la intelectual María Karina Gouveiav. Seguidamente está prevista la proyección de dos videos acerca de la vida y legado artístico de Soto.

El artista plástico nació en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, al sur del país, el 5 de junio de 1923 y falleció a los 81 años de edad en París, Francia, el 14 de enero de 2005.

Fue un importante creador del arte cinético, que desarrolló a finales de los años 50. Sus obras, llenas de luz y movimiento, pueden verse expuestas en espacios públicos de Venezuela, Francia, Alemania y Japón.

Sus creaciones cambiaron el discurso de la pintura y marcaron a las jóvenes generaciones. En su obra se materializan la luz y el movimiento, logrados mediante la disposición geométrica y corporeidad de los componentes de sus piezas.

El museo que lleva su nombre en Ciudad Bolívar alberga unas 700 obras, de las cuales entre 80 y 100 pertenecen a los diversos períodos de Soto en estructuralismo, neoplasticismo, arte óptico, cinético, monocromático, arte geométrico y concreto.

Categoria:

Dejanos un comentario