Convenio Cuba-Venezuela sigue consolidando la Patria Grande que soñó Chávez (+ Audio)

Afirmó el canciller Rafael Ramírez

Convenio Cuba-Venezuela sigue consolidando la Patria Grande que soñó Chávez (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Canciller de la República, Rafael Ramírez. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Nelson Algueida

El canciller de la República, Rafael Ramírez, aseguró que la firma de acuerdos bilaterales entre las repúblicas de Cuba y Venezuela sigue consolidando el sueño del Comandante Hugo Chávez: alcanzar la Patria Grande como proyecto de liberación de los pueblos.

Durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión (VTV), Ramírez indicó que el Convenio Cuba-Venezuela ha podido sostener los niveles de cooperación en materia de salud entre ambos países.

“Hemos podido construir en Revolución un Sistema de Salud Pública que ha eliminado la perversa situación de que antes nuestra gente se moría por causa de la pobreza”, aseguró el titular del ministerio de Relaciones Exteriores.

Rafael Ramírez afirmó que el Convenio Cuba-Venezuela cada día fortalece las relaciones entre La Habana y Caracas en materia educativa, política, social, económica, cultural y de salud.

“Millones y millones de venezolanos estaban al margen de los procesos culturales, sociales y económicos de nuestro país; por ello también hacemos énfasis en la parte productiva, sobre todo en los proyectos vinculados a los temas agrícolas y producción de alimentos”, agregó.

En el marco del 10° aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) que se celebrará este domingo en La Habana, Cuba, Ramírez puntualizó que los jefes de Estado de la Organización “celebrarán la creación de uno de los espacios geopolíticos más importantes que tiene ahorita la humanidad”.

La cita tendrá lugar en el Palacio de la Revolución de La Habana con la presencia de presidentes y altos funcionarios de los nueve países que integran la alianza: Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

Vale destacar que el bloque regional rendirá un emotivo homenaje a sus fundadores, el líder cubano Fidel Castro y el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Estamos muy contentos de estar en La Habana, en nuestra querida Cuba, para seguir trabajando en función del desarrollo de ambos pueblos y, en particular, en atención a los más pobres en Venezuela”, puntualizó el canciller Rafael Ramírez.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario