Conucos urbanos son una tecnología de producción histórica en Venezuela

Coyuntura permite el rescate de este mecanismo

Conucos urbanos son una tecnología de producción histórica en Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Gobierno Nacional ha optado por el rescate de la agricultura urbana. Foto: Archivo
Yvke Mundial/Anais Lucena

Los huertos y/o conucos urbanos son una tecnología de producción antigua aplicada durante la época de la Venezuela agraria, que hoy en día es reivindicada en el mundo por su enfoque ecológico y orgánico.

Esta técnica tiene una larga data en el país y debido a la coyuntura, el Gobierno Nacional ha optado por su rescate para impulsar la producción que permita complementar el consumo alimentario familiar.

Así lo aseguró la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, quien lamentó los constantes ataques de la derecha hacia este método que busca perfilar un modelo de producción.

Durante su participación en el programa La Pauta que transmite Venezolana de Televisión, resaltó las grandes líneas de trabajo: articulación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), apoyo a los productores de proteína animal, programa Hagamos una Vaca y la promoción de los conucos escolares.

"Estamos en el proceso de definir un sistema de planificación productiva que nos permita masificar la producción" que permita avanzar hacia un sistema económico local basado en la producción de alimentos familiares, enfatizó.

Freitez adelantó que de 5.800 solicitudes para financiamiento de proyectos agroalimentarios, un total de 1.800 serán atendidas en una primera fase e indicó que de la meta de mil Clap, 864 ya han sido activados a escala nacional y dotados con kits de agricultura urbana.

Finalmente, la Ministra exhortó a la población a unirse al rescate de las raíces venezolanas, con la realización de patios productivos, casas de cultivos, conucos y huertos productivos en espacios que se encuentren ociosos.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario