CONTROLADA SITUACIÓN EN EL CENTRO DE MARACAIBO

IVAN DUQUE DESESPERADO DESDE COLOMBIA

CONTROLADA SITUACIÓN EN EL CENTRO DE MARACAIBO

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Yvke/Allen Barreto

AUTORIDADES REGIONALES Y NACIONALES NEUTRALIZARON ACTOS DE TERRORISMO EN EL CASCO CENTRAL

Lo que parecía una protesta por el derecho al “comercio informal”, el cuál es condenado por toda la comunidad Zuliana, se transformó en una escalada de violencia generalizada por parte de grupos irregulares. El cinismo rebasó el límite cuando los irregulares exigían su derecho a violentar el libre tránsito, colocando así pertrechos oxidados y pretender volver a la Maracaibo de hace décadas donde el terrorismo Colombiano controlaba la reventa de dinero en efectivo, medicamentos, insumos básicos y mantenía a la ciudad en el caos.

Comerciantes no oficiales protestaban para intentar reestablecer el vicio y el contrabando de dinero en efectivo en la ciudad, parte del denominado grupo de “buhoneros” irrumpieron en la sede de la estatal PDVSA centro petrolero, la cual fue objeto de destrozos por parte del terrorismo.

Vehículos de los trabajadores (PDVSA) fueron robados así como también reproductores de música, cauchos, baterías y otros enceres personales de la comunidad petrolera del casco central. El terrorismo colombiano no conforme asaltó una las sedes principales de exploración y producción occidente, dicha institución, denunció una fuente dentro de PDVSA, no estaba lo suficientemente custodiada en el momento. Otra fuente extra oficial manifestó de un ciudadano (PDVSA) que en vista de las escasas medidas de seguridad, dentro del recinto petrolero saco su arma de reglamento haciendo disparos al aire, dispersando y expulsando así a los irregulares dentro de la sede de PDVSA en Maracaibo.

Se contabilizan la detención de 34 personas, la gran mayoría de ellos de procedencia dudosa o colombiana. El alcalde Bolivariano de Maracaibo Willy Casanova y el Gobernador Bolivariano del Zulia Omar Prieto mantienen las mesas de trabajo con aquellos grupos que no pertenecen al terrorismo y contrabando que hacían vida en el casco central, grupos asociados a la venta de productos como plátano, legumbres, frutas y otros enceres.

Se estima que dentro de pocas semanas el casco central de Maracaibo esté por completo saneado y modernizado, la comunidad Zuliana agradece el apresto operacional de las autoridades que en tiempo record mitigaron al terrorismo colombiano y los intentos de saboteo en vísperas de la toma de posesión este 10 de enero del presidente de la república de Venezuela Nicolás Maduro Moros. La FANB y autoridades regionales de seguridad actuaron en la preservación del orden interno y la sanidad pública.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.