Nacionales

Contralor General solicita abrir procedimiento contra exsecretaria de Consejo Moral Republicano

El contralor general de la República, Manuel Galindo, solicitó ante la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) iniciar un procedimiento penal contra la ex secretaria ejecutiva permanente del Consejo Moral Republicano, María José Marcano, por su presunta vinculación en hechos que atentan contra el orden constitucional del país en alianza con la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
 
Galindo indicó que la Marcano estaba presente en la sesión del 16 de diciembre del año 2015 durante la preselección de los magistrados del máximo tribunal y firmó el acta, tal como consta en los documentos legales.
 
Por otra parte, Galindo entregó ante la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una serie de actas que demuestran las presuntas faltas graves de la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, en el ejercicio de su cargo.
 
Asimismo enfatizó que está de acuerdo con que se le haga una prueba grafotécnica al acta que Luisa Ortega Díaz alegó no haber firmado. Además, solicitó someter a los miembros del Consejo Moral Republicano a un careo de testigos.
 
"Somos hombres y mujeres que actuamos con lealtad ajustados a principios éticos y morales. Que nos sometan a los cuatro, a la Fiscal, al Defensor del Pueblo, a la secretaria ejecutiva y a mi persona a un careo de testigos", expresó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button