Contraloría Sanitaria intensificará seguimiento y control en ventas de medicinas

Informó Luis Lopez

Contraloría Sanitaria intensificará seguimiento y control en ventas de medicinas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/Karen Navarro

El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, comunicó que se ha dado la instrucción a la Directora Nacional de Contraloría Nacional, Ady Contreras, en conjunto con la comisión de Contraloría Sanitaria, para que intensifiquen el seguimiento, el control y las sanciones en las ventas ilegales de medicamentos.

Añadió, que se ha observado las dificultades en la venta de los medicamentos, que se encuentran en manos de los tramposos, donde incluso las medicinas de 0800Salud, han sido ofertadas en algunas páginas web, sin embargo esas personas que han incurrido al delito, han terminado a la orden de la justicia.

Asimismo mencionó, que en los laboratorios, las droguerías y las casas de representaciones instaladas en Venezuela, van a tener un mayor seguimiento, con el propósito de que cumplan las funciones y que cumplan al país.

“Cada acción que se toma desde las áreas de salud, las acciones que ejecuta el presidente Nicolás Maduro, es en función de la protección del pueblo (…) el interés es el del colectivo”, expresó.

López indicó, que existe un sector que está dedicado a extraer medicamentos o a comercializarlos de manera interna, por tal motivo se está realizando un trabajo importante de seguimiento en Caracas, en los hospitales del Seguro Social y en el Hospital Universitario de Caracas (HUC).

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario